¿Cómo mantener y limpiar los azulejos de cocina de granito negro?
Aug 05, 2024
El mantenimiento y limpieza de los azulejos de cocina de granito negro requiere atención a los siguientes aspectos:
Limpieza inmediata:Durante el proceso de colocación de los azulejos, retire rápidamente cualquier exceso de material adhesivo de las juntas de los azulejos y limpie las manchas de la superficie con un paño húmedo para evitar que se endurezca y dificulte la limpieza.
Riego regular para el cuidado:Después de 24 horas de instalación de losetas nuevas, limpie minuciosamente las losetas con una mezcla de agua y agente limpiador, seguido de riego para su cuidado y manténgalas durante 4-7 días para evitar problemas de hundimiento.
Evite los cepillos duros:No utilice cepillos duros para la limpieza para evitar rayones en la superficie de las baldosas.
Diferentes manchas requieren diferentes métodos de limpieza:Para manchas aceitosas como pintura y grasa, utilice agentes de limpieza alcalinos o disolventes orgánicos; para manchas de tinta, moho y hongos, utilice una solución diluida de hipoclorito de sodio; para las manchas de óxido, utilice soluciones de ácido clorhídrico o ácido fosfórico; para rayones de metal negro, rocíe un agente desincrustante y limpie; Para quitar adhesivos o pintura, use agua de plátano.
Mantenimiento diario:Encere las baldosas con regularidad para aumentar la resistencia al agua, a las manchas y mantener el brillo de las baldosas. Generalmente se recomienda depilarse cada tres meses.
Reparar rayones:Para rayones menores, aplique pasta de dientes sobre los rayones y límpielos suavemente con un paño suave para repararlos.
Tratamiento Antimoho:Preste atención al mantenimiento de las juntas de las baldosas para evitar el crecimiento de moho mediante una limpieza regular.
Eliminación inmediata de manchas:Las manchas deben tratarse inmediatamente, especialmente aquellas que son propensas a penetrar, para evitar dificultades en su eliminación.